Ahora le piden a SAT indagar pago a Canales

AutorMiriam García y Verónica Ayala

Luego de que Ernesto Canales admitió recibir 6 millones de dólares por honorarios y gastos en un proceso por el que ahora se le acusa de fraude, ayer el Congreso local dio vista al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para que verifique si el Subprocurador Anticorrupción pagó o no impuestos por ese ingreso.

Asimismo, demandó al Gobernador Jaime Rodríguez destituir al Subprocurador, petición que, por separado, también hicieron legisladores federales por Nuevo León del PRI, PAN y PRD.

Durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso local, Héctor García, Diputado del PRI, presentó el punto de acuerdo que fue avalado, tanto en tribuna como en la votación, por los legisladores del tricolor, PAN, PVEM, Nueva Alianza y PT.

Los legisladores de Movimiento Ciudadano y los independientes no estuvieron durante la votación o se abstuvieron de aprobar el acuerdo.

"Se le da vista a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público", establece el acuerdo aprobado, "para que verifique (vía el SAT) si se realizó el pago de impuesto que corresponde a los 6 millones de dólares o investigue en su caso la posible evasión fiscal del Subprocurador Especializado en Combate a la Corrupción del Estado, Ernesto Canales".

Los legisladores también exhortaron a la Contraloría estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR