Ahora, pesa más

AutorGuillermo Leal

La responsabilidad que siente Rafael Ortega por torear en la Plaza México el domingo es más grande que cuando dejó de actuar allí, o al menos así lo siente el tlaxcalteca, quien volverá a la monumental tras dos temporadas de ausencia.

"Explicar mi regreso a la Plaza México es muy fácil: siento que la responsabilidad ha crecido mucho más; la tarde del domingo es muy importante, es mi reaparición después de un gran triunfo y, aunque no lo parezca, el público no olvida, pero estoy muy contento de regresar", aseguró el diestro.

Ortega es la única de las actuales figuras mexicanas anunciadas en el elenco de la Temporada Grande.

El torero de 37 años de edad cortó su primer y único rabo en la Plaza México en su última actuación, la tarde del 28 de noviembre de 2004, al realizar una gran faena a un toro de Fernando de la Mora.

Después, ya no volvió.

"Hubo desacuerdos, pero eso ya es historia, y afortunadamente mis actuaciones en provincia me mantuvieron; en todas las plazas, en todas las ferias, logré colocarme en los primeros sitios del escalafón, inclusive fui un año el primero del escalafón.

"Sin embargo esos son números, estar en la México hace falta, te motiva, te da responsabilidad, y es algo que no debemos dejar de hacer los toreros", apuntó Ortega.

Hace poco más de un mes, en Morelia, Rafael realizó una portentosa faena en la que templó, en la que su serenidad en el ruedo contrastó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR