Y ahora panistas enfrentan división

AutorClaudia García

Al igual que hace tres años, panistas de Nuevo León mantienen enfrentadas sus posturas, previo a la elección de la nueva dirigencia estatal.

Como sucedió en julio del 2000, dentro del partido albiazul se discute si el actual Consejo Estatal debe autorizar la salida adelantada del actual presidente, Carlos Domínguez Ahedo, quien concluye su periodo estatutario en enero próximo, y nombrar a un dirigente para un periodo completo, o dejar esa responsabilidad a los nuevos consejeros, que deberán asumir en noviembre.

Hace tres años, en una polémica similar, la entonces presidenta del PAN, Alejandra Fernández, renunció a la dirigencia luego de que el Comité Ejecutivo Nacional albiazul determinó que el partido debía primero crear un nuevo Consejo y luego elegir dirigente.

La decisión de la dirigencia nacional panista ocurrió tras un movimiento interno de protesta que encabezaron el entonces Senador Mauricio Fernández y dirigentes municipales.

En esa época, el Consejo panista pretendía adelantar el término del periodo de la hermana del ahora ex candidato a Gobernador para nombrar a su sucesor.

Ahora la situación es similar.

Panistas que prefirieron permanecer en el anonimato por temor a represalias revelaron que dentro del partido hay militantes a favor de que el actual Consejo elija a un dirigente para un periodo completo y otros que se manifiestan a favor de designar a un interino para que los próximos consejeros preparen la elección.

De acuerdo con los panistas que han empezado a cabildear la segunda opción, el actual Consejo pretende mantenerse en el poder designando al nuevo dirigente, sobre todo considerando que el próximo Consejo crecerá de 60 a 100 miembros, por así estar señalado en los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR