Hasta ahora, no hay cuadro base

Édgar Luna Cruz, enviadoPASADENA, California, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El gran debate alrededor de la Selección Mexicana de Futbol dirigida por Juan Carlos Osorio son las rotaciones.“Nadie puede jugar dos partidos de alto nivel seguidos, sin sufrir las consecuencias” y eso ha provocado que el Tri no tenga un cuadro base.

El punto a favor es que el equipo lleva nueve juegos invicto, todos ganados. Y en contra es que en los juegos ante Uruguay y sobre todo Jamaica, el equipo ha perdido cohesión, y no se ha mostrado tan dominante como lo pinta Osorio.

“Quizá la rotación tenga algo que ver”, acepta Rafael Márquez, el capitán del equipo mexicano. Lejos de buscar polémica, el central del Atlas explica: “El señor Osorio le da confianza a todo el mundo, todos tienen oportunidad y de eso también se aprende. Tenemos que trabajar más en conjunto para que quien juegue lo haga sin problemas”.

¿Qué es lo que más se le critica al Tricolor? “Sí, fallamos mucho por querer salir jugando sin tener el debido cuidado. No supimos cómo brincar las líneas y al momento de ir al frente dejamos muchos espacios atrás que ellos con su velocidad los aprovecharon muy bien”.

Mas no todo es malo: “Por momentos el equipo hizo su trabajo, funcionó de gran forma, sobre todo con las llegadas por las bandas”.

Rotaciones o no,el equipo sigue ganando, estamos en primer lugar de grupo y eso nos viene bien para el próximo juego ante Venezuela, el cual debemos de afrontarlo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR