Ahora miden fuerza PRI y PAN en la calle

AutorRolando Chacón, Adriana Dávila y Juan Carlos Rodríguez

SALTILLO.- Luego de contender en las urnas el pasado domingo, el PRI y un frente integrado por candidatos del PAN y otros partidos de Oposición en Coahuila midieron ayer fuerzas en las calles del centro de esta ciudad con eventos masivos convocados a la misma hora.

En movilizaciones que no se veían en Coahuila desde hace más de 30 años, la manifestación en defensa del voto convocada por los candidatos del PAN, Guillermo Anaya; Morena, Armando Guadiana, y el independiente Javier Guerrero sumó a decenas de miles de simpatizantes que marcharon desde el Ateneo Fuente por el Bulevar Carranza en un río de gente que culminó en la Plaza de Armas.

En un comunicado, el PAN estatal aseguró que fueron 60 mil manifestantes, mientras que la Dirección de Protección Civil Municipal, de Gobierno panista, estimó que hubo 50 mil.

A su vez, el PRI celebró el presunto triunfo de su candidato, Miguel Ángel Riquelme, frente a la sede estatal del partido con una manifestación que, según las estimaciones del mismo partido, alcanzó 20 mil asistentes.

Aunque había señalado que festejaría hasta recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ayer Riquelme encabezó su celebración a la misma hora en que se realizaría la marcha rival del Frente por la Dignidad de Coahuila.

Desde las 17:00 horas, los simpatizantes del PRI comenzaron a llegar en camiones a la explanada del partido para celebrar con Riquelme, quien estuvo acompañado del líder del tricolor nacional, Enrique Ochoa, y la Secretaria de Organización del Comité Ejecutivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR