Ahora sí le miden

AutorBenito Jiménez

La Guardia Nacional implementó este fin de semana el Operativo Carrusel en la Autopista México-Cuernavaca, entre la caseta de Tlalpan y Tres Marías, en el Municipio de Huitzilac, Morelos.

La medida es implementada por dos patrullas en cada carril e impide que los automóviles y motocicletas circulen a más de 90 kilómetros por hora y hasta los 70 kilómetros por hora, en situación de lluvia, como se reportó ayer en esta vía.

El Operativo Carrusel es efectuado de manera intermitente en ambas direcciones y consiste en encabezar a la Unidad Carro Radio Patrulla, seguida por un bloque de vehículos que se formarán siguiendo a la unidad.

"La gente luego es muy inconsciente porque aún efectuando el operativo nos avientan luces o pretenden rebasar", dijo un agente federal.

Mandos de la Guardia Nacional, de la División Regional, afirmaron que el operativo incluye puntos de control de velocidad aleatorios con elementos apuntando los radares a los automotores.

Si un vehículo sobrepasa los límites de velocidad, adelante, en menos de 2 kilómetros, otras dos patrullas se encargan de interceptarlo.

La acción federal también contempla un puesto de inspección una vez que los automovilistas pasan la caseta de peaje de Tlalpan.

En el sitio fueron desplegados dos patrullas de la GN con elementos de reacción y cuatro vehículos de Seguridad Regional para persecución.

Los federales detienen a vehículos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR