Ahora Marilyn no sería un hit

"Hoy nadie contrataría a Marilyn Monroe como modelo", afirma la directora de la agencia Shock Modelling, Estela Sáenz, quien considera que para los cánones de belleza actuales, que sitúan a las mujeres como réplicas de la muñeca Barbie, la legendaria actriz sería considerada pasada de peso.

Y es que el cuerpo de la mujer ideal ha variado de acuerdo a las décadas.

"En los años 30 se preferían mujeres opulentas con cuerpo tipo de reloj de arena, sin embargo, a partir de los 60, se empiezan a buscar siluetas más delgadas", agrega Johann Merghentaler, director de la agencia Paragon.

Muchos expertos sitúan a la top model Twiggy como una de las precursoras de lucir muy delgada.

"Esta modelo fue realmente la que marcó un antes y un después en la moda. Revolucionó el mercado de los años 60, y a partir de allí se empezaron a buscar cada día chicas más delgadas", afirma Miguel Ángel López, experto en modelos.

En los 70, irrumpe el tipo de cuerpo atlético, teniendo su máxima expresión en la serie Los Ángeles de Charlie, Farrah Fawcett.

"Todas ellas serían suplantadas posteriormente por otra modelo icónica, Kate Moss, la cual, en los anuncios de ropa interior para Calvin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR