Ahora marchan contra 'culpables de imposición'

AutorDaniel Reyes

Cerca de 300 personas, en su mayoría jóvenes, armaron ayer un tour para protestar contra la supuesta imposición del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, con manifestaciones en el edificio del PRI, Televisa y una sucursal de Soriana.

Armados con pancartas y una amplia variedad de consignas, los manifestantes partieron alrededor de las 19:00 horas de la Plaza Colegio Civil hacia el supermercado ubicado en la Avenida Colón.

A un costado del establecimiento, integrantes del denominado Frente Nuevo León lanzaron críticas contra la cadena comercial por su presunta participación en la compra de votos a través de la expedición de miles de tarjetas con dinero electrónico.

El contingente siguió luego por las avenidas Madero y Pino Suárez hasta llegar a la sede estatal del PRI, donde también dieron lectura a un pronunciamiento.

"Venimos a denunciar a este partido, y sí, damos la cara aunque sabemos la capacidad represiva del PRI", dijo uno de los oradores.

"Hoy venimos a decirle al PRI que no pasará, cumpliremos nuestra responsabilidad histórica de no permitir esta imposición, porque no olvidamos que fue el PRI el que generó las condiciones de pobreza en el País que facilitaron la compra de votos".

En este punto de la manifestación, el contingente fue resguardado por tres granaderas de Fuerza Civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR