Ahora llámenlo inmortal

AutorÉrick Rodríguez

Rodeado de personajes de talla mundial como Ronaldo Luiz Nazario de Lima y Paolo Rossi, Ricardo Ferretti fue investido anoche como nuevo miembro del Salón de la Fama del futbol mundial.

Rodeado de figuras del más alto nivel, pero arropado por sus amigos del futbol mexicano, el "Tuca" fue parte de la sexta generación entronizada en Pachuca.

Miguel Mejía Barón y Jorge Campos, entre otros, observaron la investidura del técnico nacido en Río de Janeiro que lleva 25 años años de dirigir de manera ininterrumpida y cuyo nombre es respetado en todo el País.

"Hoy Ricardo Ferretti viene sonriente", dijo el locutor del sonido oficial del TuzoForum, cuando presentó al "Tuca", sabedor de la fama que tiene el brasileño de tener un carácter duro y osco.

De pocas palabras, el DT de 62 años estuvo un breve instante en el estrado, tras recibir su premio de manos del empresario regio Carlos Bremer, y ya con el saco del Salón de la Fama que le había puesto Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Cuando Antonio Moreno (director del Salón de la Fama) me dio la noticia, yo sinceramente no lo creía. A partir de ese momento empecé a pensar en todas las personas que me han ayudado en todos estos años, como jugador y como entrenador", dijo Ferretti, mientras Alejandro Rodríguez y Miguel Garza, directivos de Tigres, lo observaban desde la "tribuna".

"Tal vez no tantos, pero los veo, y veo a todas esas personas que me han ayudado. Quiero decirles a ustedes, viéndolos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR