Por ahora, la libra Borovoy

AutorAbel Barajas

Autoridades judiciales y ministeriales informaron a un juez federal que hasta el momento no existe ninguna orden de aprehensión contra el productor y cantante Ari Borovoy y su hermano Jack.

De acuerdo con las listas publicadas ayer por la mañana por el Poder Judicial de la Federación, el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Amparo Penal negó a los hermanos Borovoy la suspensión definitiva tras ser informado que no habían sido girados mandamientos de captura.

La suspensión definitiva es una protección judicial que impide la detención de un imputado, siempre y cuando sea por un delito sin prisión preventiva, pero esa suspensión es negada cuando no existe la orden de aprehensión, pues no hay acto del cual deba ser protegido el quejoso.

"Se niega la suspensión definitiva... contra los actos y las autoridades que se precisaron en el considerando primero, en virtud de los razonamientos ahí expuestos", dice el acuerdo firmado por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR