Ahora lo jugará de Rayado

AutorJesús Carvajal

Omar Arellano Riverón es nuevo en el plantel de Rayados, pero en cuestión del Clásico Regio sabe de qué se trata el asunto.

El ahora mediocampista del Monterrey, quien llegó para este torneo procedente de las Chivas, vivió parte de su niñez en la Ciudad y le tocó apoyar a los felinos, pues su padre, Omar Arellano Nuño, militó en la UANL entre 1995 y 1998.

De hecho el Clásico 97 puede ser especial e inédito para el ex jugador de las Chivas, pues se daría el primer caso de que un padre e hijo anotaran en un duelo fraternal, aunque sería en equipos distintos.

Arellano Nuño marcó el gol felino en el llamado "Clásico del Descenso", el 24 de marzo de 1996, cuando Rayados derrotó 2-1 a los Tigres para darles la puntilla a la Primera A.

En total, Arellano Nuño participó en 6 Clásicos con saldo de tres triunfos (ediciones 54, 55 y 57), dos derrotas (51 y 53) y un empate (52).

Y ahora toca el turno a su hijo de escribir su propia historia en el Clásico Regio, pero con la camiseta del Monterrey.

"Me gusta ese tipo de partidos, es donde uno debe levantar la mano", dijo Arellano Riverón a su llegada a Rayados, a finales del 2012.

Cuando era jugador de Chivas y le tocó venir a enfrentar a los felinos, en marzo del 2009, , Arellano Riverón recordó el paso de su papá por Tigres y que de niño le dolió mucho haber sufrido el "Clásico del Descenso".

HIJOS DE CLÁSICOS

De jugar hoy, como todo indica que sucederá, Arellano Riverón se convertirá en la tercera pareja de padre e hijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR