Ahora indagan choque de dron

La investigación por el costo del dron hechizo que el Estado anunció como una inversión de 57 millones de pesos ya llegó a los pilotos y propietarios de la empresa proveedora, a la vez que la indagatoria se amplió para abordar el accidente que sufrió el aparato.

La Fiscalía Anticorrupción citó para el lunes a Luis Roberto Ayala Pérez, uno de los tres accionistas de la empresa Unmanned Systems Technology International (USTI), que en diciembre pasado recibió casi 30 millones de pesos por un avión no tripulado diseñado y armado por ellos mismos.

"Está citado por segunda ocasión", dijo el Fiscal Javier Garza, "ya que en la primera del día de antier (martes) no se presentó".

Según las autoridades estatales, que buscan determinar si la aeronave corresponde al valor pagado, al dron le falta aún equipamiento de inteligencia que se estima costará otros 27 millones.

Una fuente de la Fiscalía informó que también están citados cuatro pilotos de la aeronave, de los que ayer acudió una mujer policía de Fuerza Civil.

Otro elemento de la corporación, dijo, no fue a la comparecencia, y otros dos están citados para hoy.

Según el informante, todas los citados tienen calidad de testigos, ya que en la averiguación aún no es posible determinar alguna responsabilidad.

Antes del empresario y los pilotos, la Fiscalía tomó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR