Y ahora héroe

AMSTERDAM.- Quizá no se trató de una venganza como tal, pero cómo supo a ella.

Juntos otra vez, México y Carlos Vela cicatrizaron sus heridas, la grupal y la personal, con un 3-2 sobre Holanda que rompe la historia reciente y avisa la nueva era del Tri.

Con Vela en plan grande, en su regreso con la verde después de 44 meses de ausencia, el Tricolor se desquitó de la llaga mundialista que dejó la escuadra de los Países Bajos en Brasil, al destrozarla en su propio patio y agrandar la crisis que viven con su DT, Guus Hiddink.

La Selección acabó dos rachas con tres goles. La de no vencer a la Oranje en los últimos cinco partidos y la del rival holandés que tenía 11 juegos sin caer en el Amsterdam ArenA.

Como sucedió en buena parte de los duelos mundialistas, México mordió la cancha a través de las descolgadas de los laterales y volantes, sobre todo por el lado izquierdo, y encontró en los tiros de media distancia su mejor vía para dañar.

El ejemplo lo puso Vela. De un jalón, apenas tomó contacto con el esférico, el hombre de la reconciliación marcó territorio al bautizar el marcador al 8'.

El gol despertó a Holanda, que adelantó líneas y cercó al Tricolor con los intentos de desborde de Arjen Robben, siempre con la custodia de Adrián Aldrete, y las incursiones desde el centro de Wesley Sneijder. Fue este último quien emparejó la cuenta.

En la segunda parte, Miguel Herrera, cambió de línea de cinco a cuatro atrás y colocó al debutante Jesús Manuel Corona como refuerzo en la media.

En su primera jugada, Corona sirvió en bandeja a Vela, quien cruzó y firmó su segundo tanto.

Javier Hernández, quien había errado un par de ocasiones, por fin se reflejó con el tercero al 69', en pase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR