Ahora hablemos de impresoras

AutorAlan Valdez

La tinta de las impresoras, sin nos ponemos a hacer comparaciones mililitro por mililitro, es mucho, pero mucho más cara que la Champaña Dom Perignon, que el perfume Chanel No. 5, o que el whisky de etiqueta azul: un cartucho con 5 mililitros de tinta de marca reconocida cuesta aproximadamente 300 pesos, así que el litro te vendría saliendo en cosa de 60 mil.

La compañía (que no nombraremos para evitar incidentes diplomáticos, pero que comparten iniciales con Harry Potter) afirma que ese precio refleja la inversión en investigación y desarrollo que se necesita para lograr un alto nivel de calidad e innovación.

Sin embargo, eso no quita que siguen costando más que la champaña, así que han terminado por aparecer múltiples mitos alrededor de las tintas e impresoras.

Vamos por partes

  1. ¿Conviene comprar una impresora con cartuchos separados?

    Si alguna vez has tenido una impresora de las que tienen los tres colores en un solo cartucho sabrás que uno de los tres se va a terminar antes que los otros. Eso significa que tienes que tirar un cartucho al que todavía le queda tinta de dos colores.

    La solución es comprar una impresora de las que tienen un cartucho para el cian, otro para el amarillo y uno más para el magenta, pero la cuestión tiene sus sutilezas: en primer lugar, las impresoras así suelen ser de uso semi-profesional, así que requieren una mayor inversión inicial.

    En general, las impresoras con cartuchos separados sólo representan un ahorro significativo si sabes que vas a estar haciendo impresiones donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR