Ahora es el Rey en su disquera

Ramón Ayala tuvo que fajarse el cinturón y el sombrero y tomar medidas drásticas para seguir sobreviviendo en el mundo de la música.

El Rey del Acordeón decidió crear su propia compañía discográfica, llamada Acordeon King Records, y distribuir sus nuevos discos de la mano de Sony Music, pero dejando en claro que él tiene todos los derechos sobre las canciones.

Esto porque sus 112 anteriores materiales discográficos quedaron en poder de las disqueras con las que trabajó, como Marsol y DLV, y en los contratos que firmó, se especificó que él no recibiría regalías por las futuras ventas.

"Nosotros grabábamos a precio fijo y el master era de la compañía. Ahora se vende más en internet, entonces por eso ya nosotros hicimos nuestra propia compañía y a grabar muchos discos.

"De lo que yo grabé puedo escoger algunas canciones, algunos éxitos y pensaba hacerlo, porque tenemos mucho material, imagínate con 52 años de carrera", comentó Ayala.

El músico sabe que está empezando de cero, pero no se desanima, pues la gente sigue asistiendo a sus conciertos y aún compran sus discos.

Su nuevo material, titulado Como el Topo, trae...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR