Ahora es cuándo, Cuba

AutorMarco Almaraz

La máxima potencia del beisbol amateur, Cuba, encarará el máximo desafío desde la llegada de Fidel Castro al poder, cuando se presente en el Clásico Mundial de Beisbol para enfrentar oponentes plagados de peloteros de Grandes Ligas.

El equipo cubano, tricampeón olímpico y con 25 títulos mundiales amateurs en sus vitrinas, chocará ante Panamá, Holanda y el anfitrión Puerto Rico en el Grupo C del primer Clásico Mundial.

Con una vasta experiencia en torneos cortos de carácter internacional, un equipo que se distingue por su actitud mental y velocidad en el campo, pero que rara vez se topa ante rivales profesionales, Cuba intenta demostrar al mundo que su beisbol es de clase premier.

El representativo cubano cifrará sus esperanzas en una nueva generación de peloteros que incluye a los jugadores de cuadro Michel Enríquez y Yulieski Gourriel; así como los jardineros Carlos Tabares, Frederich Cepeda y Osmani Urrutia.

La gran interrogante es si estos toleteros antillanos serán capaces de conectar con la misma facilidad a la pelota cuando reciban lanzamientos de 90 millas por hora que promedian los pitchers ligamayoristas.

O si su staff de pitcheo, encabezado por los veteranos Pedro Luis Lazo, Adiel Palma y el joven Dany Betancourt podrá dominar a cañoneros de alto calibre.

El anfitrión de este grupo, Puerto Rico, llega al torneo con un sólido orden al bat, que reunirá a Carlos Delgado, Carlos Beltrán, Iván Rodríguez, Bernie Williams y José Valentín.

Dirigidos por el ex ligamayorista José Oquendo, los boricuas carecen de profundidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR