Ahora Ejército toma Policía de Escobedo

AutorEl Norte - Staff

A tres días de que trascendió que un escolta del Alcalde de Escobedo presuntamente participó en un secuestro, autoridades federales y estatales retuvieron ayer a 380 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio para aplicarles las pruebas de confianza.

Además del supuesto custodio del Edil César Cavazos fue capturado otro policía de Escobedo, quien supuestamente también forma parte del grupo delictivo que plagió a un comerciante de Apodaca.

Alrededor de las 6:00 horas, el edificio de la Secretaría de Seguridad, conocido como C4, fue sitiado por elementos de la Policía Federal, el Ejército, Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Escobedo es el cuarto municipio, en lo que va del año, en el que sus elementos policiacos y de tránsito son retenidos para aplicarles las pruebas de confianza. Anteriormente fueron Santa Catarina, Apodaca y Guadalupe.

César Cavazos afirmó que son alrededor de 380 los elementos que van a ser evaluados por las autoridades estatales y federales.

Durante casi cuatro horas, militares tuvieron el mando del operativo para llevar en 7 camiones de pasajeros a los elementos de la corporación, entre éstos 30 tránsitos, a las instalaciones del edificio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR