Ahora Diputados federales exigen destituir a Canales

AutorVerónica Ayala y Miriam García

Al cuestionar su calidad moral y argumentar que sus conflictos legales afectan la imagen de la Administración estatal, legisladores federales por Nuevo León de distintos partidos políticos pidieron la salida del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales.

A nombre de su bancada, el Diputado priista Juan Manuel Cavazos cuestionó que Canales no haya informado públicamente del antecedente que tiene con la demanda en su contra por apropiarse indebidamente de 6 millones de dólares en un juicio sucesorio.

"Ha tenido dos oportunidades de sacar a la luz ese antecedente, no tuvo que haber sido nombrado en primer lugar... engañó a todo el Estado de Nuevo León, engañó a la población y es una persona que no merece estar ahí", dijo.

Cavazos exhortó a Canales a pedir licencia y al Gobernador Jaime Rodríguez a separarlo del cargo cuanto antes, sin importar los enfrentamientos al interior de su gabinete.

El perredista Waldo Fernández señaló que más allá de la cuestión legal, que no ha sido resuelta, el caso de Canales está afectando la imagen de la Administración, por lo que debe reconsiderar su salida.

"Que surja esto es un tema que él en lo personal tiene que valorar si debe de continuar o no al frente, porque aunque legalmente no tiene ningún problema, la realidad es que en la percepción del ciudadano sí se ha generado una polémica tremenda".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR