Ahora dice: eran 2,350 vigilando

AutorSamuel Alemán

El Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, dijo ayer que el Clásico 112 entre Rayados y Tigres en el Estadio BBVA contó con 2 mil 350 elementos de seguridad y no con mil 500 efectivos, como él mismo había reportado.

El priista ajustó la cifra tras publicarse ayer que el partido del sábado en el BBVA, que acabó entre fuertes riñas de aficionados, fue custodiado por 44 por ciento menos uniformados que los 2 mil 680 desplegados el miércoles en el Estadio Universitario.

"Se maneja una cifra tentativa que se va modificando conforme avanza el día", aseguró ayer Cienfuegos, que atribuyó el cambio a una actualización proporcionada por Rayados.

Previo al Clásico 112, el Alcalde informó que poco más de mil 500 elementos iban a cuidar el juego, número que ratificó el domingo el municipio de Guadalupe.

Según registros periodísticos, Guadalupe había encabezado operativos en los últimos Clásicos en el BBVA con un número similar de uniformados.

Cienfuegos minimizó ayer el papel de los efectivos y culpó a los aficionados de la violencia, al tiempo que pidió al Club Monterrey medidas para prevenir las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR