Ahora detectan daños en puente de Av. Revolución

AutorJosé Villasáez

Tras detectarse serias fallas en el Puente Revolución, la circulación de oriente a poniente de la Avenida Morones Prieto será desviada a partir de hoy a las 18:00 horas a través de una adecuación en el lecho del Río Santa Catarina, en Monterrey.

Abel Guerra, Secretario de Obras Públicas del Estado, dijo que en la revisión a los puentes sobre el lecho del Santa Catarina, tras el desplome del Puente Guadalupe, encontraron daños en cuatro vigas de concreto que soportan al Puente Revolución.

Los desperfectos, que fueron ocasionados principalmente por golpes de tráileres y otros vehículos pesados, explicó el funcionario, no ponen por lo pronto al puente en riesgo de un colapso, pero sí los obligan a tomar acciones preventivas urgentes.

La desviación en el sentido señalado de Morones Prieto, que es el que va de Guadalupe a Monterrey, se debe a los trabajos de reparación en el Puente Revolución, señaló Guerra en rueda de prensa conjunta con el Director de Tránsito de Monterrey, Héctor Arredondo, y el titular de Protección Civil estatal, Jorge Camacho.

"De ninguna manera estamos en riesgo de que el puente se desplome, pero si no hacemos lo que vamos a hacer ahora, en cualquier mal tiempo o con algún otro problema como el que tuvimos hace algunas semanas (con el huracán 'Emily'), entonces sí puede haber riesgo de desplome", dijo el Secretario de Obras Públicas.

"(Hoy) a las 6:00 de la tarde se cierra la circulación de este cuerpo (sobre Morones Prieto), ya no podrá haber circulación y empiezan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR