Ahora denuncian desvío en Ecovía ante Fiscalía

AutorÁngel Charles y con información de Daniel Reyes

Transportistas presentaron ayer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto desvío en la Ecovía, luego de que el Estado metió camiones con un sistema de cobro diferente y los recursos van a una cuenta estatal, y no al fideicomiso del servicio.

Abelardo Martínez, integrante del consorcio Servicio de Transporte Tecno Ecológico, que administraba este BRT antes de la requisa, dijo que la operación del sistema está plagada de irregularidades desde el 28 de abril.

"Consideramos que hay actividades irregulares de funcionarios y de personas físicas de empresas", denunció.

"Acudimos ante esta Fiscalía para que investigue".

El empresario señaló como responsables de las irregularidades al Administrador de Ecovía, Jorge Rivas; al concesionario Especialistas en Corredores Viales, filial de Cemex Concretos; la Fiduciaria Invex, a y los integrantes del Fideicomiso que, en su mayoría, son funcionarios estatales.

Entre los funcionarios involucrados, dijo, que están el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, y el Tesorero estatal, Carlos Garza.

Este presunto desvío ya fue estimado por los transportistas en 11.2 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR