Y ahora se dedica a...

AutorLorena Corpus

Desde que Kate del Castillo fue vinculada con Joaquín "El Chapo" Guzmán sus proyectos laborales se encuentran detenidos.

En enero se dio a conocer que la actriz de 43 años tuvo un encuentro clandestino con "El Chapo", cuando éste aún estaba prófugo.

A partir de ese momento, su nombre ha estado muy sonado en los medios de comunicación, mas no así su actividad en los foros de grabación o filmación.

Aún no arranca la serie Ingobernable para Netflix, que iba a grabar a principios del 2016.

A cinco meses del escándalo, ¿qué está haciendo Kate?

"Siempre está haciendo algo. Ella me dice: 'Mamá, tengo una reunión con fulano' o 'mamá esto'", comenta Kate Trillo de Del Castillo, madre de la actriz en entrevista telefónica.

"Nosotros estuvimos con ella hace como un mes, la pasamos muy padre, fueron tres días nada más. Viernes, sábado y domingo, porque mi esposo tenía trabajo".

Porque ama a los animales, Kate ha seguido en su lucha con Peta (People for the Ethical Treatment of Animals por sus siglas en inglés).

La actriz es la imagen de la nueva campaña en la que se denuncia la muerte prematura de ballenas como consecuencia de las malas condiciones de los parques de SeaWorld.

"También ha hecho mucho ejercicio. Siempre anda ahí corriendo con su perrita, Lola, y a su casa va un entrenador a diario. Se ejercita mucho", indica su mamá.

"Se sube a la caminadora y le gusta correr a diario".

Aunque no ha podido venir a México para empezar a grabar la serie con Netflix debido a su situación legal, sí busca ir a castings en Estados Unidos, según comentó la esposa del actor Éric del Castillo.

"Ella tiene muchas propuestas. Lo de Netflix lo va a hacer, ¿cuándo?, no sé, pero lo va a hacer. Sí se pospuso porque se iba a hacer en febrero, pero estas personas quieren hacerla con ella".

En medio del escándalo, a Kate le han llegado otras propuestas laborales, como realizar una película al lado de su papá, con quien se unió el año pasado en una miniserie realizada en Guanajuato, llamada Los Combates de Celaya.

En días recientes, la actriz dijo a AP que la eventual extradición de "El Chapo" era buena noticia para su proyecto de hacer una película.

"Permitiría a mi equipo mayor acceso a él para contar una imagen completa y precisa de su increíble vida y trabajo'', dijo.

ESCRITORA HOGAREÑA

A la protagonista de La Reina del Sur no le gusta estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR