Ahora confunden a policía con asesino

AutorEL NORTE / Staff

MONCLOVA.- Tener el mismo nombre que uno de los presuntos asesinos de José Eduardo Moreira Rodríguez provocó que la Procuraduría de Justicia de Coahuila difundiera por error la fotografía de un policía municipal en activo en Monclova, aparentemente ajeno a los hechos, y lo acosara hasta comprobar su inocencia.

Ésta sería una nueva pifia de la Procuraduría estatal, que ya ha cometido errores graves, como en el caso del robo del cuerpo de Heriberto Lazcano, "El Lazca".

Carlos Eduardo Flores Flores, de 35 años, es homónimo de Carlos Eduardo Flores, "El Pelón", quien es identificado por las autoridades estatales como uno de los responsables materiales de matar, el pasado 3 de octubre, al hijo de Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila y ex líder nacional del PRI.

Como tiene el mismo nombre, la Procuraduría tomó del registro policial estatal la fotografía de la licencia de conducir del policía de Monclova y la difundió el pasado viernes 12 de octubre.

De acuerdo con este policía, que tiene ocho años en la corporación, el día en que mataron a Moreira Rodríguez él estaba en su casa.

"Yo puedo comprobar que estaba aquí, en Monclova", dijo ayer.

"Yo no conozco ni Acuña, apenas conozco Monclova", agregó.

"Estuve de vacaciones y no salimos a ninguna ciudad. Aquí estaba en mi casa (cuando sucedió el asesinato)".

Cuatro días antes de que se difundiera la fotografía ya había tenido problemas por su nombre.

El lunes 8, día en que regresaba de vacaciones, elementos de la Policía Federal irrumpieron en su casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR