Ahora 'clausuran' desarrollo Kerkus

AutorValeria Armenta

Fotos José Luis Rodríguez

Más de 70 integrantes de la Commix cerraron simbólicamente este desarrollo al que consideran el segundo más tóxico de San Pedro.

Y el turno llegó para Kerkus.

Al ser considerado el segundo de los 10 edificios más tóxicos de Garza García por la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, el edificio Kerkus, ubicado en la esquina de Sócrates con Gómez Morín, en Residencial Chipinque, fue simbólicamente clausurado.

Después de que el 7 de diciembre Las Terrazas, entre Colorines y San Patricio, hubiera pasado por el mismo proceso, más de 70 vecinos del sector se dieron cita la mañana el sábado, 24 de enero a fin de manifestar su disgusto ante este desarrollo habitacional, autorizado en el 2012.

La Commix expuso siete razones técnicas para "clausurar" Kerkus. José Antonio de la Fuente, vecino del sector aludió a cuestiones del terreno y sus afectaciones en cuanto al tránsito y ecología del lugar.

"Nosotros no estamos en contra del desarrollo, estamos en contra del desarrollo desordenado; en contra de la falta de comunicación entre los gobiernos municipales y el gobierno estatal y las empresas paraestatales como la Comisión de Agua y Drenaje, en contra de que el Municipio no está haciendo lo que tiene que hacer para poder recibir a todos estos desarrollos, no nada más este".

Agregó que el único interés que persiguen es el de denunciar todas las anomalías que han destacado de esta construcción.

"No veamos el árbol, veamos el bosque, todo el contorno; el gobierno no está haciendo ni infraestructura vial, ni de drenaje, ni de agua potable, ni de energía eléctrica; entonces esto de un momento a otro va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR