Ahora le chiflan

AutorAna Cristina Vargas

A un año de haberse sometido a la cirugía de bypass gástrico, la cantante Alejandra Orozco busca, mediante videos, motivar a las personas con sobrepeso a optar por la misma solución.

"Ahora que estoy del otro lado quiero ayudar, porque si a mí me fue bien, quiero recomendarlo, a lo mejor con videos; quiero hablar de frente con la gente y decir 'me hice esto y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho antes'", compartió la ex participante de La Voz... México de 2011.

Antes de la operación, Orozco probó de todo para bajar de peso, desde pastillas hasta dietas, pero nada le dio resultado como la cirugía, con la que perdió 45 kilogramos.

Sin embargo, agregó, no se trató solamente de la magia del bisturí, pues el proceso conllevó un un tratamiento sicológico y nutricional.

"Siempre hay un tema emocional o sicológico atorado por ahí, de alguna manera es miedo, inseguridad, sobreprotección. Yo lo descubrí y por eso es que el doctor tiene un grupo multidisciplinario, la parte nutricional, sicológica y médica.

"Recuperé la confianza en mí misma, la seguridad y la salud, que yo creo que eso es lo más importante".

Ahora Orozco recibe halagos sobre su cuerpo cuando se presenta en los palenques, algo que resulta extraño para ella.

"Es una de las cosas que no me pasaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR