Ahora va Cemex tras cementeras hindúes

EL NORTE/REDACCION

Cementos Mexicanos podría tener la mira en dos plantas de cemento en la India a fin de consolidarse en el mercado del sudeste asiático.

La cementera mexicana, junto con la francesa Lafarge SA, irá tras el 50 por ciento de Saurashtra Cement Ltd. y Gujarat Sidhee Cement Ltd., de acuerdo a información dad por un funcionario de ésta última compañía.

En la subasta por la mayoría de las acciones de estas dos empresas, Cemex y Lafarge, dos de las más grandes cementeras a nivel mundial, competirán con algunas de las cementaras más grandes de la India, incluyendo Grasim Industries Ltd. y Gujarat Ambuja Cement Ltd.

Las dos plantas de cemento hindúes cuentan con el 30 por ciento del mercado occidental de la India, con una capacidad de producción anual de 1.3 y 1.5 millones de toneladas de cemento, respectivamente.

Actualmente ambas se encuentran en números rojos tras la caída en el precio de los materiales para la construcción en marzo del 2000.

Sin embargo, Cemex ha sido especialista en revertir esa condición a través de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR