Y ahora estará C5 ... ¡hasta el 2019!

AutorJulio Cárdenas

El Gobierno del Estado dejará sin concluir el Escudo Urbano o C5, que era su apuesta tecnológica para paliar la inseguridad, pues la empresa encargada de hacerlo no cumplirá con el nuevo plazo que se fijó para su entrega.

En una demostración del sistema, que opera con el 55 por ciento de cámaras y 27 por ciento de los botones de pánico instalados, la empresa CIS International Limited reconoció que incumplirá con la nueva prórroga de entrega a la que se comprometió con el Ejecutivo, fijada para el 30 de octubre.

Aunque el contrato establece que si el retraso alcanza los 21 días deberá de rescindirse, un directivo de la empresa dijo tener justificaciones legales para su atraso.

"El 30 de octubre no va a quedar al 100 por ciento, (...) hay multas que van a ir en el contrato, (...) tenemos suficientes justificaciones legales de por qué está el atraso", manifestó el representante de la firma, quien no dio su nombre argumentando razones de seguridad.

"(Para tener) 100 por ciento de las cámaras trabajando, necesitamos de 4 meses, de aquí a enero o febrero, depende de varios factores, pero eso es lo que estimo".

Indicó que no han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR