Ahora buscará 'Memín' el estrellato con su CD

AutorDora Luz Haw

MÉXICO.-Sin importarle que los "gringos" no lo quieran, el pícaro "Memín Pinguín" dejará de hacer travesuras a su ma'linda Eufrosina para ser lanzado en 2006 como una estrella musical.

No concursará en "La Academia" ni tampoco le hará la competencia al tenor Ramón Vargas, simplemente buscará divertir a sus admiradores.

"A mi ma'linda le voy a encargar

un uniforme para ir al Mundial:

el Ricardito se va a mochar

con el pasaje y todo lo demás.

Neto y Carlangas no tienen visa

y en las maletas los vamos a llevar.

Vámonos todos mis cuates

mexicanos,

porque Alemania nos quiere

oír gritar,

porque nos vamos,

nos vamos al Mundial".

Así dice una de las estrofas de la canción "Memín se va al Mundial", escrita por Manelick de la Parra Borja, nieto de Yolanda Vargas Dulché, creadora en 1945 del personaje.

En julio, Memín estuvo en boca de todos después de que líderes afroamericanos de Estados Unidos rechazaran una estampilla postal impresa en México del personaje por considerarla racista.

Pero ahora Manelick de la Parra, hijo de Vargas Dulché y director de Editorial Vid, anuncia que el próximo año será lanzado como intérprete.

"Este niño conservará la inocencia en todas sus canciones, aunque de vez en vez mostrará un poco de la malicia que lo caracteriza. Interpretará letras relacionadas con temas de actualidad, que van desde el futbol hasta la política".

El empresario aclara que, aunque la ironía y el humor permearán las letras, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR