Y ahora... 'Big Agua'

AutorJosé Manuel López

Ajemex, empresa propietaria de la marca Big Cola, lanzó ayer en el centro de la República su nuevo producto de agua embotellada de nombre Free World, que empezará a distribuir en el norte de México y el resto del País en 15 días más.

Alfredo Paredes, director de Comunicación Corporativa de Ajemex, anticipó que el ingreso de su compañía al sector de agua embotellada bajará los precios.

"Aplicaremos la misma fórmula (aplicada en el mercado de las colas) de diferencial de precio con respecto a las marcas tradicionales, lo que seguramente provocará reacciones en los competidores de ajuste a la baja", expresó.

El lanzamiento de Free World es en presentación de 600 mililitros con un precio de venta de entre 3 y 3.50 pesos, dependiendo de la región, frente a los 5 ó 5.50 pesos en los que otras marcas venden este producto, destacó Paredes.

"Creemos que la competencia será menos directa que la que existe en los refrescos de cola porque en el agua existen más marcas y más participantes", añadió.

Inicialmente, Ajemex embotellará el agua en su planta de Puebla y antes de que termine el primer semestre del año lo empezará a hacer en la de Monterrey, después de que amplíe su capacidad.

La embotelladora estima que en los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR