Ahora AyD va por 210 autos

AutorÁngel Charles

Aunque el discurso estatal es de austeridad por la falta de recursos, Agua y Drenaje de Monterrey alista la renovación de parte de su flotilla vehicular con la compra de 210 unidades por un monto superior a los 36 millones de pesos.

La compra se dará luego de que el municipio de Monterrey y el Congreso local anunciaron la adquisición de 342 y 22 unidades, respectivamente, siendo frenada esta última por el cuestionamiento a los Diputados locales.

A diferencia de Monterrey y del Congreso, fuentes aseguran que la compra de los vehículos de AyD sería destinado al uso operativo.

El pasado viernes, la dependencia estatal lanzó una convocatoria de subasta electrónica para adquirir 134 autos Nissan March y 76 camionetas Nissan NP 300.

En las bases de la subasta SADM-GCS-CO-035/2016, publicadas en el Periódico Oficial del Estado, se establece que, en el caso de los autos compactos, el precio de referencia con IVA es de 18 millones 345 mil 164 pesos, 136 mil 904 pesos por unidad.

Para las pickup, señala, el costo de referencia es de 18 millones 042 mil 114 pesos, lo que implica un precio por unidad de 237 mil 396 pesos.

En suma, por la renovación de las 210 unidades, la paraestatal está fijando un precio de referencia de 36 millones 387 mil 278 pesos.

En la convocatoria se señala que los vehículos serán pagados con recursos propios de la dependencia.

"El financiamiento del suministro será con recursos propios disponibles de la convocante (AyD), según consta en el oficio de suficiencia presupuestal autorizada para esta subasta", detalla.

Los concursantes interesados en la subasta tendrán hasta el 27 de octubre, que es el jueves próximo, para registrarse.

La presentación y apertura de propuestas técnicas está pactada para el 7 de noviembre, y dos días después se realizarán la subasta y adjudicación.

La entrega de unidades, dice, será hasta 45...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR