...Y ahora ¿por quién va Apple?

AutorAlejandro González

Los usuarios utilizan de forma similar la mayoría de los dispositivos móviles con pantalla táctil. Al navegar por la interfaz y las páginas web es igual en todos agrandar o achicar imágenes y contenido, pero eso cambiaría pronto debido a que podrían estar copiando las patentes de otros sin autorización.

En Estados Unidos se halló culpable a HTC por infringir una patente de Apple sobre cómo iOS convierte en vínculos a apps números o caracteres de una URL de un mensaje. Samsung violó seis patentes de Apple en la unión americana, según un jurado local. Estos casos estarían sentando un precedente que sugiere que los fabricantes de los dispositivos móviles que compiten con iPhone y iPad también estarían usando sin autorización su propiedad industrial, lo cual prepara el terreno para ampliar así una 'cacería' legal contra ellos, coincidieron especialistas.

Rodney Sweetland, socio de la firma global de abogados Duane Morris, señaló a Interfase el siguiente objetivo de Apple.

"HTC que usa Android ya fue demandado por Apple con éxito (en EU) y ahora fue Samsung", dijo Sweetland, "el siguiente objetivo más lógico sería LG".

Desatará innovación

·Llevar la competencia del mercado a las cortes provocará que fabricantes desarrollen nuevas formas de operar sus dispositivos para evitar costosas multas e indemnizaciones, como la que Samsung deberá pagar a Apple, pronosticó Charles Golvin, analista de Forrester.

·Samsung y los demás fabricantes se verán forzados a inventar nuevos diseños e interfaces, lo que ofrecería más opciones para elegir, afirmó Golvin.

·Según cifras de Gartner al segundo trimestre de 2012, la participación de mercado global de Android fue de 64.1 por ciento, mientras que del iOS de Apple fue de 18.8 por ciento. La ventaja de Android ha sido impulsada principalmente por marcas Samsung, LG y HTC, según reportó a mediados de agosto.

Apple gana

·Apple obtendrá mil millones de dólares de Samsung, pero de acuerdo con Barclays, también capitalizará que el fallo afectó la imagen y reputación del fabricante coreano para incrementar sus ventas. Si con ello logran vender 10 millones de iPads y 20 millones de iPhones más en Estados Unidos, con los...

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