Ahora alistan Universidad Nacional Aeroespacial

AutorSilvia Olvera

Para fortalecer el sector aeronáutico de Querétaro, que despegó con la decisión en el 2005 de Bombardier de instalarse en la entidad, Renato López Otamendi, Secretario de Desarrollo Sustentable de ese estado, reveló que están por iniciar la licitación de la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro.

Este complejo tendrá una aportación de 500 millones de pesos del Gobierno federal y arrancará con cuatro carreras técnicas relacionadas con el sector aeroespacial.

"Esta será la primera universidad en su tipo en el País y la intención es a futuro añadir carreras universitarias", destacó el funcionario.

López Otamendi explicó que con toda la base que han creado, están en pláticas con otras compañías del ramo, que en su conjunto representan inversiones por más de mil millones de dólares y la intención es que por lo menos tres de ellas se queden en Querétaro.

"Son cinco empresas de partes para aviones y helicópteros, estamos coqueteando con ellas, ya les dimos el primer beso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR