Ahora se agrieta el Mirador del Obispado

AutorAbraham Vázquez

El Mirador del Cerro del Obispado recibió dos visitas non gratas como consecuencia de “Emily” y las lluvias posteriores: grietas y cuarteaduras.

Por lo menos en tres zonas a lo largo de este espacio pueden observarse cómo serpentean las fisuras, algunas de las cuales llegan a alcanzar hasta más de 3 centímetros de ancho.

Se esparcen por el concreto estampado en la rotonda del acceso, muros de la rampa de acceso a la explanada y piso al pie de la bandera, aunque en algunos casos pueden observarse por laderas del cerro y taludes.

“Fueron hundimientos provocados por las recientes lluvias que se presentaron la semana pasada. Realmente se presentó en esos días, antes no se había manifestado nada”, señaló ayer Jorge Cantú Valderrama, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico, dependencia que administra el paseo.

Inaugurado apenas el 24 de febrero, el Mirador recibe desde hace días a los paseantes con un deteriorado rostro de áreas acordonadas con una cinta amarilla y barriles anaranjados; en el peor de los casos, carentes de protección.

Para Cantú Valderrama esto no representa un riesgo para los visitantes, ya que las áreas dañadas ya fueron inspeccionadas por elementos de Protección Civil y personal de Obras Públicas.

La reparación de los daños comenzará la próxima semana, a cargo de la constructora del proyecto VIP Desarrollo Urbano, indicó Cecilia Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR