¿Y ahora quién?

AutorCancha / STAFF

Una pregunta inevitable surgió tras el anuncio que dio Ferrari de no continuar su relación contractual con Sebastian Vettel para 2021: ¿Qué piloto sustituirá al alemán en la Scuderia?

La escudería italiana informó ayer de manera oficial que no continuará su relación con el piloto tetracampeón del mundo de la F1, una vez termine la temporada 2020, misma que ni siquiera ha iniciado.

El director del equipo, Mattia Binotto, explicó que la decisión de no seguir ligados fue tomada de manera conjunta al no llegar a un acuerdo contractual, por lo que el Cavallino Rampante deberá buscar un nuevo coequipero para el monegasco Charles Leclerc.

"Mi relación con la Scuderia terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", explicó Vettel.

Entre las opciones para sustituir a "Seb" se barajan varias posibilidades, aunque la competencia para cerrada entre la presencia del español Carlos Sainz y la del australiano Daniel Ricciardo.

Para la prensa ibérica el favorito es Sainz Jr., pues regresó a McLaren al podio después de cinco años de no hacerlo.

Sin embargo, para los diarios italianos, el preferido es Ricciardo, pues es rápido y podría ser buen compañero del joven Leclerc en la búsqueda del primer campeonato para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR