Ahogan San Ángel

AutorNadia Sanders

Violaciones al uso de suelo, apertura de oficinas, contaminación por ruido, tala de árboles, exceso de altura en construcciones, falta de estacionamientos y "antros" ahogan a los vecinos y ponen en riesgo el patrimonio del centro histórico de San Ángel.

Así lo indica un expediente con 27 denuncias presentado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial por el Patronato San Ángel, que documenta las irregularidades.

En el número 30 de la calle Magnolia, cerca de la Avenida Altavista, se observa un anuncio de bienes raíces que ofrece la casa en renta con uso de suelo para oficinas, lo cual contraviene el Programa Parcial de Desarrollo de San Ángel.

La tala de árboles es otro de los daños que se presentan en las colonias de San Ángel, San Ángel Inn y Tlacopac por la construcción de nuevas viviendas, como en el número 13 de Frontera.

En las obras de remodelación que se llevan a cabo en Calero 27, Reyna 114 y Reyna 87, los vecinos piden verificar que se respete la altura máxima de 7 metros permitida en la zona.

El subprocurador del Ordenamiento Territorial, Miguel Ángel Cancino, informó en entrevista que fueron aceptadas 25 de las 27 denuncias presentadas por los vecinos.

Como antecedente, la Procuraduría Ambiental inició una investigación hace un año en el establecimiento La Camelia por contaminación con ruido debido a las quejas de vecinos en las calles colindantes.

Los antros, bares y restaurantes con música en vivo que hay en la Plaza de San Jacinto, así como la falta de cajones de estacionamiento y el ruido, han deteriorado la calidad de vida de los habitantes, comentó Josefina Mac Gregor, vicepresidenta del Patronato San Ángel.

Las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR