Ahogan reglas y violencia a IP

AutorSergio Lozano

Los trámites burocráticos y la inseguridad son los principales obstáculos para el desarrollo de los negocios en Nuevo León, reveló el Inegi.

La primera Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas (ENCRIGE) establece que el resto de los obstáculos para las empresas del Estado son el aumento de precios de insumos, la corrupción, una debilitada economía del Estado, falta de apoyos oficiales y los niveles de impuestos.

En cuanto al costo de la tramitología, durante el 2016 cada empresa en Nuevo León pagó en promedio 170 mil 144 pesos en "papeleos" de los tres niveles de Gobierno.

Así, el Estado resultó el segundo más caro para cumplir con las regulaciones, sólo por debajo de los 182 mil 633 mil pesos reportados para Baja California Sur.

En materia de inseguridad, con 76.7 por ciento de las menciones como inhibidor de los negocios, el Estado aparece en la décima posición de entre las 32 entidades del País, en un listado liderado por Tamaulipas, con 91.4 por ciento.

La media nacional en el rubro de inseguridad es de 72.6 por ciento.

Sobre la tramitología, para el 25.2 por ciento de las empresas de Nuevo León el marco regulatorio fue considerado como un obstáculo para el éxito de sus establecimientos, la octava tasa más elevada de entre todas las entidades.

Asimismo, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR