Ahogan las lluvias al DF

REFORMA / Redacción

Un muerto, decenas de casas y vehículos afectados, tres deslaves, un puente destruido, tres líneas del Metro suspendidas, numerosos encharcamientos y un caos vial generalizado dejaron las tormentas que cayeron ayer en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

Las intensas lluvias que se registraron en las primeras horas del jueves afectaron principalmente la zona de Tecamachalco, donde el río San Joaquín se desbordó y derribó un puente vehicular.

Catorce residencias fueron inundadas y 10 quedaron incomunicadas durante varias horas.

En la Delegación Alvaro Obregón, la mitad de una vivienda se derrumbó debido a un deslave de tierra.

La vivienda se ubica a medio kilómetro del lugar donde hace unos días otro desgajamiento de tierra obligó al cierre de la Autopista México-Toluca.

Durante la tarde-noche, otra tormenta azotó el norte de la ciudad y el área conurbada.

En Naucalpan, un hombre de unos 28 años murió aplastado por uno de los 15 automóviles que fueron arrastrados por la corriente cuando una de las bardas del Campo Militar Número 1 se reventó por la acumulación de lluvia.

A su paso, el agua se metió a 56 casas y dejó otra persona lesionada.

En Atizapán y Valle Dorado, una granizada ocasionó caos vial.

Según el Meteorológico Nacional, ayer se registraron más de 80 milímetros de agua que provocaron problemas de tráfico en Insurgentes, Circuito Interior, Indios Verdes, Tacuba, Legaria y la suspensión del servicio del Metro en las líneas 5, 6 y 7, afectando a más de 300 mil personas.

En varios tramos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR