'Ahogan' grito a alcoholizados

AutorCamilo Lizcano y Gabino Arriaga

El Grito de Independencia fue ahogado ayer a 20 conductores ebrios por autoridades de Tránsito, en el área metropolitana.

Los festejos en Nuevo León también fueron marcados por la tragedia, ya que en el Municipio de Mina un hombre murió atropellado cuando regresaba a su casa después de participar en el Grito. Francisco Sánchez Mendoza, de 56 años, fue reportado sin vida tras ser arrollado.

Además, las cárceles municipales fueron ocupadas por 140 personas acusadas de alterar el orden durante la celebración.

Autoridades de Tránsito de Monterrey, en un operativo para prevenir accidentes, detuvieron a 10 conductores ebrios, Santa Catarina a 8 y San Pedro a 2, mientras que los demás municipios no reportaron detenciones.

Mientras la mayoría festejaba en la Macroplaza, la Policía regia, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado, detuvo en total a 68 personas por realizar una necesidad fisiológica, alterar el orden y embriagarse en la vía pública.

Los uniformados también llevaron a las celdas a Omar Ulises García Sánchez, de 17 años, quien cerca de la media noche, en su intento por asaltar a Érick Abraham Contreras España, de 19, lo hirió con una navaja a la altura de la tetilla izquierda.

La agresión contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR