Ahogan deudas a la Capama

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Pese al rescate financiero anunciado por el Gobierno federal y estatal el organismo operador de agua en Acapulco continúa en crisis económica la cual podría empeorar, reconoció el Alcalde Luis Walton Aburto.

Durante una reunión del consejo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), se informó que hay un déficit de 9 a 10 millones de pesos mensuales.

"Hace unos meses se debían 90 millones de pesos de energía eléctrica y si mal no recuerdo la Federación, creo, puso 60, el Gobierno del Estado 20 o 15 (millones de pesos) y 15 el municipio de alguna manera se saldó y quedó en ceros.

"Pero al paso que vamos hoy, otra vez va estar en igualdad de circunstancias en unos meses y las 15 plantas tratadoras que pasó el Gobierno del Estado la Capaseg como le llaman al Municipio bueno pues eso está generando entre 4 millones y medio o cinco millones mensuales que no están al alcance que puedan pagar Capama", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR