'Ahogan' destrozos a carreteras rurales

AutorJuan Carlos Rodríguez

Las carreteras rurales de Nuevo León son un desastre y representan un peligro para los conductores, porque ni de noche ni de día se pueden transitar con seguridad.

"Están destrozadas, les falta mucho mantenimiento", reclamó Rubén Ramos Casas, habitante de Galeana, "están hechas garras".

Aseguró que diariamente expone su vida y patrimonio en los caminos. Así como él, habitantes de las zonas norte y sur del Estado denunciaron que la mala calidad del pavimento está ocasionando accidentes, daños materiales y afectaciones en la actividad económica.

Hacia el norte de la entidad, la carretera a Colombia y la libre a Nuevo Laredo son un calvario para los habitantes de esta zona. También las vías de Villaldama a Sabinas Hidalgo y de Agualeguas a General Treviño son calificadas como intransitables.

"Es mejor recorrer las carreteras de día", advirtió Erasmo Villarreal, de Villaldama, "no sólo por la inseguridad, ahora es por el tema de los baches: si de día no se ven, de noche menos".

En la Carretera a Colombia, desde Anáhuac hasta Salinas Victoria, los baches se han multiplicado en los últimos meses y no han sido reparados, reclamaron algunos habitantes.

"Antes me tardaba una hora de Anáhuac a Villaldama", señaló José Guajardo, ganadero de Lampazos, "ahora me tardo dos por ir despacio y no dañar las camionetas".

La situación no cambia en el sur de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR