Ahogado de la risa

Se cree que la xenofobia de Trump se acrecentó cuando González Iñárritu ganó su primer Óscar y muy seguramente inició con un evento como el que leerán a continuación.

Un niño japonés llega, junto con su familia, a Estados Unidos y el papá, un importante empresario de la industria automotriz lo inscribe en la escuela. El primer día de clases, la maestra presenta a Honda a los demás alumnos del sexto grado y tras la presentación da comienzo a la lección del día.

-Niños, este día iniciaremos repasando la historia del continente americano, desde el norte hasta el sur, así que díganme, ¿quién dijo "El gobierno del pueblo para el pueblo, no debe desaparecer de la faz de la tierra"? -pregunta la mentora, quien sorprendida ve que todos sus alumnos se quedan callados, excepto Honda, quien levanta la mano-.

-Fue el presidente Abraham Lincoln, en 1775.

-¡Excelente! -dijo la maestra-, a ver ahora díganme quién dijo la frase, "Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

-Benito Juárez, presidente de México en 1867 -nuevamente responde el del sol naciente-.

-¡Muy bien! -felicita la maestra al oriental-, ahora niños díganme ¿quién dijo, "Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía"?

-Simón Bolívar -responde el asiático.

La profesora sorprendida, pero a la vez indignada empieza a reclamarle a sus alumnos.

-Niños, debería darles vergüenza. Honda es nuevo en este continente y sabe más de su historia que ustedes.

-¡A la mierda con los malditos japoneses! -se escucha en el salón-.

-¿Quién dijo eso?, preguntó la maestra.

-Ese fue General Douglas Mc Arthur, en 1942 -nuevamente responde el japonés-.

-Voy a vomitar, se oye entre las bancas.

-¿Quién dijo eso? -cuestiona la maestra-.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR