Ahogado de la risa

Ayer se cumplió el Centenario de nuestra muy manoseada Constitución y hoy por decreto presidencial es su asueto, así que lo celebraremos con estos chistes.

Niños, como tarea tendrán que investigar y explicarme cómo funciona la Constitución del país -dice el maestro de Historia de México de Pepito-.

El chamaco llega a casa y como no tenía idea de qué cómo hacer su tarea, le pide ayuda a su papá.

Oye papi, ¿me puedes ayudar con mi tarea? Fíjate que me dejaron investigar y ejemplificar cómo funciona la Constitución en nuestro país, pero no sé ni qué pedo.

A ver, si te ayudo, pero pon atención cabrón, porque no repito -dice el papá de Pepito-, mira haz de cuenta que la casa es como la Constitución porque aquí hay reglas y debemos obedecerlas; yo soy como el Gobierno, porque mando en la casa; a tu mamá podríamos considerarla como la Policía, porque es la que se encarga de imponer la ley y el orden en la casa; tu abuela es como la prensa, pinche vieja siempre está de chismosa, no se le escapa nada y cada que mete sus narices provoca más pedos; la sirvienta es el pueblo, porque es quien le chinga para que los demás estemos bien; tu serías la juventud y, tu hermanito la esperanza, ¿entendiste?

Mm, creo que si papá.

Pepito se va a su recámara a reflexionar el punto, pero se queda dormido en el escritorio. Pasada la media noche se despierta y ve que no ha avanzado nada en su tarea; va al baño a echarse agua en la cara y al regresar a la recámara, descubre que su papá se está tirando a la sirvienta. Sin decir nada, va al cuarto de su mamá y la encuentra profundamente dormida. Va con la abuela a informarle lo que está pasando y la vieja está distraía viendo la televisión. Harto de andar por todos lados de la casa, regresa a su cuarto y encuentra a su hermanito con el pañal totalmente cagado. Se vuelve a sentar frente al escritorio y comienza a escribir...

La Constitución y su funcionamiento: el Gobierno se coge al pueblo, la ley esta dormida, la prensa se distrae en lo absurdo, la juventud está totalmente desorientada y la esperanza del país esta cagada; la Constitución es un desmadre.

Pepito, ¿dónde firmaron la Constitución de 1917? -pregunta el profesor.

Hasta el final del documento, Maestro.

María, ¿no has visto a tu hermano? -cuestiona la mamá.

Si mamá, está en su cuarto violando el Artículo 17 de la Constitución, hace justicia por su propia mano.

¡No mames! ¿A quién está matando?

A nadie, sólo se está masturbando.

¿Muy chistosito?

Manda tus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR