Ahogado de la risa

Para aquellos que se sienten poetas porque en el aire las componen, les dejamos unos chistes sobre escritores y literatura: A mitad de la última clase del viernes, el maestro de literatura se queda dormido detrás de su escritorio. Cuando despierta se disculpa con sus alumnos: -Me remonté en sueños al tiempo de Don Quijote de la Mancha y le pedí que me aconsejara sobre los mejores libros de caballería para ustedes.

Al lunes siguiente, uno de los muchachos, luego de un fin de semana de parranda y todavía crudo, se acomoda en su pupitre y lo vence el sueño.

Al verlo, el maestro lo despierta y le pide una explicación:

-¡Despiértese de inmediato! ¿Qué se cree que está haciendo?

El chavo responde:

-Perdón, maestro. Sólo me estaba remontando en sueños al tiempo de don Quijote, pero le pregunté por usted y me dijo que no lo conocía.

nnn Durante el primer día del curso de verano, la monitora se presenta y, al terminar, le pide a Homerito que haga lo propio.

Homerito, muy tímido, no responde, por lo que la mujer le ayuda: -Homerito, cuéntanos de qué vive tu papá Con voz baja, el niño responde:

-Mi papá vive de las letras.

La monitora, muy interesada, dice:

-Ah, ¿es escritor?

Homerito contesta:

-No, es que sufre de diabetes y vive tomando vitaminas A, B, C, D.

nnn En busca de una historia interesante, un escritor decide adentrarse en un pueblito recóndito.

Ya en el lugar, por uno de las veredas, se encuentra con un viejito sentado afuera de su casa.

Sabedor de la experiencia de los ancianos, lo saluda y, después de contarle su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR