Ahogado de la risa

Después de los tragos del viernes y del vino de consagrar el domingo, va esta historia que realizó una misa única, para que usted se anime a ir la próxima semana.

El nuevo padre de una parroquia estaba tan nervioso por su primera misa y su primer sermón que casi no podía hablar. Le preguntó al monseñor como podría hacer para relajarse y éste le contestó que antes de empezar la misa pusiera un poco de tequila en el agua, y después de unos sorbos se sentiría más relajado.

Al siguiente domingo puso el consejo en práctica y sintió que podría hablar ante un estadio lleno. Acabando la misa todo los feligreses aplaudieron y lo vitorearon, por lo que se sintió satisfecho y agradecido por tan útil consejo. Después de regresar a la sacristía de la parroquia encontró una nota del monseñor que decía:

Querido padre: Me alegra ver que ha perdido usted la vergüenza de la primera vez y sigue usted mis consejos, pero tengo unas observaciones que hacer respecto a su misa de esta mañana, que espero le ayuden en el futuro:

1.- La próxima vez tome sorbos en lugar de tragos.

2.- No ponga limón y hielos en el cáliz.

3.- El misal no es un portavasos.

4.- El manto de la imagen de Nuestro Señor Jesucristo no debe ser usado como servilleta.

5.- Existen 10 mandamientos, no 12.

6.- Existen 12 discípulos, no 10.

7.- No nos referimos a la cruz como 'aquella T grandota'.

8.- No nos referimos a nuestro Salvador Jesucristo y sus apóstoles como 'Chucho y sus compas'.

9.- David derrotó a Goliath con una honda y una piedra, nunca le voló el trasero con dinamita.

10.- Eva tentó a Adán con la fruta prohibida, no lo sedujo y luego lo mandó al carajo.

11.- Cain mató a Abel, no le partió su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR