Ahogado de la risa

Ahí tienen que un joven doctor se muda a un pueblito para remplazar a un viejo médico que estaba a punto de retirarse. El viejo le solicita al joven que lo acompañe durante el día para que la gente se fuera acostumbrando a la idea de ver a un nuevo doctor.

Dicho y hecho, los médicos abordan un Jeep y se dirigen a la primera casa del día.

- Doctor me siento un poco mal del estómago- dice la primer paciente.

- Quizá ha abusado de la fruta fresca- dice el viejo médico- ¿por qué no baja un poco la cantidad que suele comer y vemos si da resultado?

- Oiga doctor- dice el joven médico al salir de la casa- ni siquiera examinó a la mujer ¿cómo pudo diagnosticarla tan rápido?

- No tuve que hacerlo- responde el viejo- ¿viste cuando dejé caer mi estetoscopio? pues cuando me agaché a recogerlo vi que debajo de la cama habían al menos 12 cáscaras de plátano. Probablemente eso es lo que hacía que la mujer se sintiera mal.

- Ah- exclama el joven médico- eso fue muy inteligente ¿me deja intentarlo en la siguiente casa?

Los médicos llegan a otra vivienda en donde platican con una mujer durante varios minutos y ésta les dice que ya no tenía la energía que solía tener.

- Me siento terriblemente débil- les dice la mujer.

- Probablemente ha estado trabajando demasiado para la iglesia- dice el joven médico- quizá debería relajarse un poco.

Al salir, el anciano doctor estaba asombrado...

- ¡Qué bárbaro!- dice el viejo doctor- ¡tu diagnóstico es correcto! ¿cómo le hiciste?

- Pues como usted le hizo en la otra casa, tiré mi estetoscopio y cuando me agaché para recogerlo, vi que debajo de la cama estaba el cura del pueblo...

····

Un tipo llega borracho a su casa ya bien entrada la madrugada sólo para encontrarse con su furibunda esposa en la puerta.

- ¡¿Otra vez te...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR