Ahogado de la risa

Un chamaco llega con su papá al volver de la escuela...

- Pá... ¿qué es la política?".

- Bueno, hijo- dice el papá aflojándose la corbata- para poder explicártelo mejor tomaremos como punto de partida nuestro hogar: Yo traigo el dinero a casa, entonces represento al Capitalismo. Tu madre es la que administra, por tanto es el Gobierno. Tú eres el mayor y a quien hay que atender, representas al Pueblo. Tu hermanito, que es el pequeño, representa el Futuro. La criada que es la que nos hace el trabajo, representa a la Clase Obrera.

- Ah- dice el chamaco quien obviamente no había captado por completo la explicación.

Total, por la noche, el niño se dispone a dormir en la habitación que compartía con su hermanito y a eso de la 1 de la madrugada, el bebé comienza a llorar y despierta al chamaco quien se levanta y trata de calmarlo.

Cuál no sería su sorpresa al comprobar que el pequeño, a causa de los pañales flojos, tenía caca hasta en la cara.

Presuroso, el hermanito mayor, va a la habitación de sus padres y trata de despertar a su madre; pero ésta se encuentra profundamente dormida y le es imposible despertarla.

Entonces va a llamar a la criada, pero no abría la puerta. El niño se asoma por el ojo de la cerradura y ve a su padre encima de la criada, bombeando como caballo desbocado.

Resignado, el chamaco regresa a su habitación y se acuesta.

Al día siguiente, el niño se va a la escuela...

- A ver pequeños- dice la miss- ¿quién me puede explicar qué es la política?

- Yo, maestra- dice el desvelado chamaco.

- Muy bien, a ver, pasa al frente a explicarnos qué es la política...

- Okey, ahí les va- dice el niño- "Mientras el capitalismo se coge a la clase obrera, el gobierno duerme a pierna suelta, al pueblo nadie le hace caso y el futuro está lleno de mierda".

····

Ahí tienen que una mañana en la selva, el león se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR