Ahogado de la Risa

Ahí tienen que un cuate de Tepito se hace merecedor a una beca de estudios universitarios en la Ibero, así es que, emocionado, visita el campus por primera vez.

Impresionado por el tamaño del mismo, el del Barrio Bravo se pierde en los pasillos hasta que, por fortuna, se topa con otro estudiante.

- Oye, mano- dice el becado- ¿la biblioteca ontá?

- Aquí en la Ibero- dice el estudiante- hablamos en forma correcta, ¿te molestaría formular de nuevo esa pregunta como se debe?

- No hay problema- dice el de Tepis- ¿la biblioteca ontá, pendejo?

Anoche tuve una pesadilla... Una pesadilla terrible... En la pesadilla, cuando me levanto de la cama y me miro en el espejo, descubro... que soy negro, qué digo negro, soy casi, casi morado.

Hecho la chingada meto la mano al bolsillo para ver mi foto en la credencial del IFE y me sale el mismo color.

Busco el pasaporte y la foto también es negra y, para colmo, descubro que soy argentino. Dios mío... no puede ser.

Me siento, hecho polvo, en una silla... ah cabrón... tengo una pierna de plástico... y la silla... es de ruedas... una silla de ruedas. Lo que significa que, además de ser negro y argentino, también soy un discapacitado.

¡¿Qué es esto?!, es imposible, es imposible que yo sea todo esto.

Alguien por atrás me toca y me dice que me calme...

Era Chuchín, mi novio.

Lo que me faltaba... también soy homosexual.

Y además con SIDA, según dice mi cartilla de salud...

Carajo, en medio de toda esta desgracia, busco mi jeringa... ¡SEÑOR, NO ES POSIBLE! ¡¿Negro, argentino, discapacitado, homosexual, farmacodependiente y seropositivo?!

Desesperado, empiezo a llorar, a tirarme del pelo y... ¡NOOOO! ...soy calvo.

Suena el teléfono y es mi hermana Paulina que me dice: "¡Desde que murieron mamá y papá, lo único que haces es drogarte y quedarte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR