Ahoga pandemia destino turístico

AutorBenito Jiménez

ACAPULCO.- Asfixiado por la pandemia y por la merma en su economía, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó ayer este destino turístico.

De acuerdo con datos del Gobernador Héctor Astudillo, en Guerrero se registra un promedio de 9.2 muertes diarias por Covid.

Además, decenas de prestadores de servicios exigieron con una protesta que no sean retiradas las concesiones federales.

Los trabajadores en playa, así como de deportes acuáticos, pesca deportiva, de paracaídas, sombrilleros, masajistas y vendedores acudieron a la Octava Región Militar, donde se realizó la conferencia matutina del Presidente, para exigir solución a sus problemas.

"Somos siete mil familias afectadas de manera directa por una decisión unilateral del municipio. Estamos en la lona, no hay un apoyo a este sector que es el que atiende de manera directa al turismo", dijo Arturo Pantoja, líder de la Unión de Sociedades Cooperativas Vanguardia de Guerrero.

Los más de cinco mil taxistas que hay en Acapulco deben meses de renta de placas o de cuentas a los dueños por la falta de pasaje.

"Los apoyos que dice el Gobierno federal que hay están bien manoseados. Se quedan en alguna parte porque nosotros no recibimos nada", se quejó Ricardo, un taxista del puerto.

"Hemos dado 38 mil créditos de 25 mil pesos, hasta ahora, 38 mil créditos a pequeñas empresas, a pequeños comercios y también a taxistas, a artesanos, no sólo de la economía formal, sino también de la economía informal, los que se buscan la vida como pueden. Hemos invertido en estos créditos cerca de mil 200 millones de pesos en Guerrero, en estos tres meses", sostuvo el Presidente.

Sin embargo, Alberto Santiago, un lanchero turístico, dijo que de esos créditos no se sabe nada.

En Acapulco, la reapertura de playas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR