Se ahoga un menor en laguna

AutorGloria Domínguez y Emigdio García

José Antonio Gómez Ruiz, de 12 años, murió ahogado el miércoles en la laguna ubicada cerca del poblado de San Juan de los Arcos, en el municipio de Tala.

En el parte informativo de la Secretaría de Seguridad de Estado emitido ayer por la mañana, se informó que los hechos se registraron aproximadamente a las 19:05 horas.

Pero no fue sino hasta las 21:45 horas cuando la unidad PE-223 de la Policía Preventiva informó que por medio de la radio le pidió apoyo el director de Seguridad Pública de aquella población, Enrique Hernández Márquez, para localizar a un menor que se había metido a nadar en la laguna y ya no había salido.

Minutos después, el menor fue localizado flotando en el agua por su papá, el policía municipal José Gómez López.

El niño fue sacado del agua aún con vida, pero perdió la vida en la clínica del IMSS de Tala, a donde fue llevado por una ambulancia de la Cruz Ambar.

El agente del Ministerio Público José Luis González, se hizo cargo del servicio y de hacer la entrega del cuerpo del menor a sus familiares.

Con este deceso suman ya nueve las personas que han muerto por inmersión en los últimos siete días en presas, aljibes y arroyos.

Carlos Vera Morales, de 16 años, murió ahogado al nadar en una represa en el municipio de Lagos de Moreno a donde había ido en compañía de su padre, quien intentó rescatarlo, pero el fango del fondo atrapó al menor ocasionándose así el deceso.

Tres menores fallecieron días después por descuidos de sus padres, en la Colonia Patria Nueva, José Joel de más de un año, se sumergió bajo el agua de una tina cuando su madre que lo bañaba fue a contestar el teléfono, mientras que en Tlaquepaque una menor de 2 años de nombre María Jazmín cayó a un aljibe y murió también por inmersión.

El otro menor José Luis, de 3 años, salió de su casa en Colima donde se encontraba con sus padres y luego de unos minutos fue encontrado en un arroyo a unos 200 metros de la finca, fue rescatado con vida, pero finalmente murió en el Hospital Civil.

Finalmente un menor y tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR