Ahoga a Laura presión oficial

AutorJorge Aguilera

La clavadista Laura Sánchez denunció ayer sentirse presionada por CIMA y la Federación de Natación, ya que ambas instituciones oficiales le recetaron una oleada de prohibiciones bajo la sentencia de que podía quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Sánchez, quien representa a Nuevo León en las competencias, ha sido involucrada en un escándalo sentimental con su entrenador, Francisco Rueda, quien fue cesado por CIMA y la FMN por supuesta conducta no ética.

De 18 años de edad, Sánchez aseguró ayer que solamente ha sostenido una reunión con Rodrigo González, titular de CIMA, y con Javier Careaga, presidente de la FMN, la cual calificó como un poco agresiva.

"Fue un poquito agresiva (la reu-nión), me prohibieron muchas cosas, por ejemplo, hablar con mis compañeros, dar entrevistas e ir a Monterrey. En el momento que yo hablara, quedaba fuera de Juegos Olímpicos", dijo la clavadista vía telefónica Monterrey-México.

"Cuando fui (a la reunión), me presentaron a unos abogados, me dijeron que ellos tomarían el caso de Francisco Rueda, se me pidió que cuando me entrevistaran, me mantuviera al margen o aceptara lo que estuviera pasando... en ese momento dije que no".

Rosario Soto, madre de Sánchez, dijo hace dos semanas que su hija sufrió abuso sexual por parte de su ex entrenador Francisco Rueda, cuando ésta entrenaba en Monterrey.

"Tuve una sola reunión (con Careaga y González), de ahí en fuera, con los que se han reunido es con mis padres, yo me he enterado por la prensa que habrá una comisión de honor y justicia, estoy esperando a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR